Now loading.
Please wait.

Menu

91 642 49 14

maqlift@maqlift.com

ERA Market Report 2018

ERA Market Report 2018

ERA ha publicado recientemente su Informe Anual.

Según el Informe el mercado europeo de alquiler de equipos está creciendo por encima del crecimiento de la economía en general, este crecimiento está respaldado por una mayor inversión de las compañías de alquiler, mostrando una oportunidad significativa, detalla el Informe de ERA Market 2018.

Este informe, es la principal fuente de información en el mercado europeo de alquiler de equipos y es también el único punto de referencia de la industria a nivel europeo. En este informe se detallan datos del mercado para los años 2015 a 2020 e indicadores clave, incluidos el volumen de negocios de alquiler, el valor de la flota y las inversiones.

Por primera vez, el informe también proporciona un análisis sobre la penetración de alquileres en función de las ventas de unidades de equipos en un rango seleccionado de categorías, junto con las tasas de penetración por PIB y producción de la construcción.

Esta nueva perspectiva, realizada con Off-Highway Research, resalta la importante oportunidad en mercados menos maduros para desarrollar categorías comunes de alquiler de equipos.

El informe muestra que el crecimiento del alquiler en los 15 mercados principales que investiga fue de 4.4% en 2017; también muestra una estimación para 2018 muestra un aumento del 3,7% y una previsión para 2019 del 3,4%, todo a tipos de cambio constantes. En 2017, el mercado de alquiler de equipos sin operadores, para la UE-28 y la Asociación Europea de Libre Comercio, tuvo una facturación total de 25.700 millones, y los 15 países del informe representaron más del 95% de las ventas.

El sector está compuesto por 17.100 empresas de alquiler que emplean a más de 140.000 personas.

De los 3 grandes mercados maduros, Francia fue el gran ganador en 2016 - 2017, con un aumento del 7.8% en la facturación a más de 4 mil millones de euros, impulsado por inversiones residenciales y de infraestructura. Alemania, que tuvo una recuperación similar en el año anterior, creció un 4,2% y se estima que continuará en un 3,7% para 2017-2018. Solo el Reino Unido, el mayor mercado de alquiler de equipos, con un valor de 775 mil millones en 2017, creció solo un 1,4% , frenada por la incertidumbre comercial que rodea los resultados de Brexit. El informe estima un crecimiento del 2018 para el Reino Unido en 2.1% mientras continúan las negociaciones; sin embargo, sigue siendo el mayor mercado europeo y se espera que la inversión aumente más de un 7,9%.

Michel Petitjean, Secretario General de la ERA dijo:

“El mercado está madurando y creciendo, lo que es alentador. Las empresas de toda Europa utilizan cada vez más el alquiler como ventaja competitiva, ya que hace un mejor uso del capital, minimiza el impacto ambiental y proporciona acceso a nuevos equipos y experiencia, además de garantizar el cumplimiento de la normativa. El análisis adicional de este año sobre las tasas de penetración para diferentes categorías comunes en Europa apunta a mayores oportunidades de crecimiento para una industria moderna y emocionante, ya que las perspectivas tanto políticas como económicas solo muestran tendencias a corto plazo dejando incertidumbre después de 2019." 

Según ERA en su canal de Twitter, podemos ver los distintos países y su estimación de crecimiento para 2018.

era market

ERA European Rental Association. ERA interviene a nivel europeo en calidad de asociación representativa del sector del alquiler de equipos, integrando las acciones emprendidas a nivel local de las asociaciones nacionales de categoría. ERA, fomenta el concepto y las virtudes del alquiler, potencia la tecnología en los equipos y maquinaria, genera informes y estadistiscas sobre el mercado de alquiler.

ERA es una de las fuentes más fiables del sector del alquiler de equipos. Trabaja con instituciones europeas desarrollando lazos y relaciones comerciales en el sector.

 

29 11, 18

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto