Todos conocemos las ventajas de actualizar el equipo: mayor capacidad, mejor rendimiento, aprovechar las nuevas características y tecnología, mantenerse al día con la competencia, etc.
Pero si vamos en la dirección opuesta ¿Cuáles son los costos de no actualizar y reemplazar el equipo? Hay varios en los que tenemos pensar.
El equipo viejo causa tiempo de inactividad
Este es algo obvio, pero los equipos más antiguos se descomponen más que los equipos más nuevos. Y, como se trata de un equipo antiguo, siempre hay que pedir la pieza que se necesita. Dependiendo de su negocio, esto podría eliminar otros trabajos, y eso también podría ser un problema. En un negocio estacionales muy costoso.
A los empleados no les gustan los equipos viejos
Hay miles de estudios, libros y seminarios que cubren el tema de la motivación de los empleados. Pero uno de los mayores desmotivadores de los empleados es trabajar con equipo viejo. Especialmente si ven a la competencia con equipo nuevo.
La parte preocupante aquí es que los empleados nunca le dirán nada a la gerencia.
El equipo viejo no anima a los trabajadores, y tampoco es tan seguro como el equipo nuevo.
No ayuda a la captación de talento
Con la dificultad existente para atraer talento, disponer de maquinaria nueva y con mayor tecnología facilita tanto la atracción como la retención. La imagen que se genera de la empresa es que apuesta por la tecnología y la innovación y esta abierta a nuevos planteamientos e ideas.
A los clientes tampoco les gustan los equipos viejos
Lo nuevo atrae y se percibe como más seguro y eficiente. El nivel de satisfacción aumenta considerablemente y siente que ha realizado una buena inversión.
El equipo viejo no es tan seguro
Es indudable que los casi todos los equipos nuevos son superiores a los viejos en términos de seguridad. Esto podría ahorrarle accidentes costosos y tiempo de inactividad de los empleados, así como mantener contentos a sus empleados (a los empleados les gustan los equipos más seguros).
Al final, hay muchos beneficios en actualizar el equipo, y también hay inconvenientes en mantener el equipo antiguo en lugar de reemplazarlo. Nuevamente, algunos son obvios y otros no tan obvios. Pero están ahí, y te cuestan dinero.